Un préstamo contra la propiedad es un préstamo garantizado en el que una propiedad residencial / comercial se promete como garantía. Es un avance a largo plazo. El préstamo contra la propiedad es excepcionalmente frecuente entre los autónomos. El préstamo contra la propiedad es razonable en comparación con los créditos individuales, ya que el interés cobrado es igualmente bajo.
La tasa de interés oscila entre el 9% y el 14% anual. A pesar de que la residencia anticipada para préstamos contra la propiedad varía de 1 a 9 años, puede extenderse hasta 15 años. El prestamista verifica su evaluación financiera antes de respaldar el préstamo. Para sacar provecho de un Préstamo contra la propiedad, debe tener un título de propiedad inconfundible y atractivo.
Los bancos otorgan préstamos que oscilan entre el 50 y el 65% del valor de la propiedad. Las NBFC (compañías financieras que no administran una cuenta) ofrecen préstamos de hasta el 75% de la estimación de la propiedad. Un Préstamo contra la propiedad tiene una tarifa de procesamiento que oscila entre el 0,5% y el 1,5% de la suma del crédito autorizado.
¿Por qué solicitar un préstamo contra la propiedad?
LAP ayuda a cumplir con los requisitos financieros a corto y largo plazo, como la educación de los niños, los negocios, las emergencias médicas, etc.
Criterios de elegibilidad para postularse:
Todos los copropietarios de la propiedad deben ser co-solicitantes.
Las personas asalariadas deben tener entre 22 y 65 años.
Los autónomos deben tener entre 25 y 65 años.
Propiedades no aceptadas como garantía:
Una parcela de tierra
Propiedad de una sociedad cooperativa Galpones
industriales
Almacén o almacenamiento en frío
Edificio o tierra agrícola
Propiedad en construcción
Reglas:
La propiedad debe estar asegurada
La propiedad debe satisfacer los criterios mínimos de área requeridos por los bancos.
La propiedad debe satisfacer el valor mínimo de mercado, dependiendo de dónde se encuentre, ya sea en ciudades no metropolitanas o metropolitanas.
¿Cuánto préstamo se puede utilizar en LAP?
Los prestamistas determinan la elegibilidad para hacer uso de un préstamo tomando en consideración un porcentaje del valor de mercado de la propiedad y la capacidad de pago. Por lo general, las empresas financieras no bancarias (NBFC) y los bancos ofrecen un monto de préstamo que oscila entre el 50 y el 65% del valor de la propiedad.
Tenor:
El plazo de un préstamo contra la propiedad varía de 1 a 9 años. Sin embargo, puede extenderse hasta un período de 15 años. Tasa de interés para un préstamo contra la propiedad: La tasa de interés para un préstamo contra la propiedad es más baja que la de un préstamo personal. El préstamo contra la propiedad tiene una tasa de interés que oscila entre el 9% y el 14% anual.
Cargos y sanciones:
Las tarifas, cargos y multas pagaderas son las siguientes:
Tarifa de procesamiento: varía entre el 1 y el 2% del préstamo utilizado. Este monto se deduce del monto del préstamo sancionado.
Cargos estatutarios Cargos de
timbre
Multa en caso de retraso en el pago de los EMI (Cuotas mensuales equivalentes), se paga un interés de multa del 2-3% mensual del monto de la cuota vencida.